El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido un encuentro con el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, Juan María Zamarreño, con el fin de dar cuenta del trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para la finalización del expediente de la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Totana, así como para analizar cuestiones relacionadas y aspectos de interés de los actos de la Semana Santa.
En esta jornada de trabajo, el primer edil trasladó al presidente el apoyo incondicional del Ayuntamiento al desarrollo de esta festividad católica y cultural y que se hará efectiva la firma del convenio anual que se realiza con el Cabildo.
Martínez Andreo recalcó que, a pesar de la difícil situación y de que "desgraciadamente no se pueden hacer frente a los pagos de las subvenciones a las asociaciones como desde el Ayuntamiento se quisiera, la aportación municipal a la Semana Santa es ineludible". Los eventos de la Semana Santa, tal y como ha explicado Martínez Andreo, hacen que lleguen al municipio cientos de personas, que pernoctan aquí y propician que todos los sectores económicos de la localidad se muevan, por lo que es muy necesario seguir manteniendo el apoyo e incluso mejorándolo.
En este sentido, el primer edil también dio cuenta del trabajo que se ha realizado entorno al expediente del Interés Turístico de la Semana Santa. Este ha sido uno de los objetivos prioritarios marcados para esta legislatura y que ya está presentado a la Consejería de Cultura, organismo que dará el visto bueno al mismo.